martes, 4 de diciembre de 2012

Ese caprichoso destino.

Cuantas veces has deseado mantenerte firme ante cualquier adversidad, cualquier problema, pequeño o grande, decisiones o palabras que no esperabas esuchar fuesen buenas o malas. Y cuantas has fallado en el intento, te has derrumbado, no has sabido tomar esas decisioneso simplemente las has cambiado a la primera de cambio. No sabemos si esas decisiones son buenas o malas para nuestro destino, si nos haran bién o mal en este camino, pero aún así sigues adelante con todo, sin mirar atrás, porque mirar atrás te da vértigo, prefieres mirar adelante y que vaya todo como sea, al fin y al cabo así será como acabará todo.

¿Somos nosotros los dueños de nuestras vidas? ¿ Nosotros controlamos lo que pasará? ¿O e el destino el que lo hará todo? ¿Está predestinado y mas que medido lo que haremos? ¿O todo va cambiando a medida que nosotros vamos haciendo?

En realidad nisiquiera sabes si ese caprichoso destino existe, no quieres pararte a pensarlo, prefieres seguir viviendo intensamente creyendo que todo lo que te sucede te lo has labrado tu. También es verdad que eso no influye en el destino, no? No sabes como funciona todo esto, solo que deseas que nada salga mal, no quieres volver a sufrir, quieres seguir sonriendo.

¿En realidad, esa sonrisa es de verdad o te has acostumbrado a llevarla puesta y no te la quitas? Te sienta muy bién, alumbra tu cara, le dá luz pero, ¿vale la pena? ¿Algun dia te cansarás de llevarla? ¿Será como aquel jersey que te gustaba tanto y acabastes donando a los pobres? Esperas que no, que esto sea para siempre pero, ¿hay algo que sea para siempre?

Esperas que si, que haya algo que sea para siempre, que lo que tu quieras que así sea lo acabe siendo, le pones todo tu empeño, todas tus fuerzas, tus ganas y tus sentimientos. Esperas que todo eso por lo que luchas y quieres el fin de tus dias ahí se quede, que ese al que todos llaman destino esta vez no te la juegue porque le tienes miedo. Miedo a perder todo eso que tanto te a costado conseguir, que te hace sonreir, miedo a tener que volver a empezar de nuevo por culpa o gracias a ese que no decidistes que estuviese ahí, ese que decide por ti aunque tu te niegues a ello ya sea por las consecuencias o porque te gusta lo que tienes.

Te das cuenta que te da miedo mirar al pasado, también al futuro, ¿entonces, que nos queda? ¿Vivir con miedo toda la vida? Si mirar atras te dá vértigo por todo lo que pasó y no quieres recordar y el futuro te da miedo porque no sabes que sucederá... Mejor nos quedamos quietos y no vivimos, nos sentamos a esperar lo que quiera venir.

Finalmente decides esperar, ver que pasa, pensar, decidir... Sea lo correcto o no, para ti lo será en ese momento y si finalmente te das cuenta de que a sido un error, todos tenemos derecho a comterlos, somos humanos y no somos perfectos, almenos así vives la vida, saboreas los momentos, creces como persona, sigues adelante en este mundo de locos.